lectura global para niños con autismo

LECTURA GLOBAL PARA NIÑOS CON AUTISMO
La lectura global suele funcionar bien para iniciar en la lectura a niños con autismo. Porque es un proceso de aprendizaje que promueve la lectura y escritura a través de la asociación de imágenes. El niño comprende que existe una conexión directa entre la foto o el dibujo y el texto.
El objetivo de la lectura global se dirige a la percepción y el reconocimiento global de las palabras escritas. El objetivo es aproximarse al lenguaje escrito como código comunicativo.
Por consiguiente, los alumnos se aproximan al lenguaje escrito como código comunicativo. No se persigue que lleven a cabo el proceso de lectura en sí.
Tan sólo que sean capaces de reconocer palabras escritas y adquirir conciencia de que la escritura sirve para representar el lenguaje oral. Se desarrolla, por tanto, la habilidad para reconocer palabras de un modo global, percibiéndolas como un todo y relacionándolas con su significado.
Es interesante que valoremos si el niño:
- Ha adquirido o no unos hábitos mínimos de trabajo.
- Puede reconocer, retener y recordar lo aprendido.
- Tiene suficiente memoria para poder reconocer, retener y recordar lo aprendido.
- Demuestra tener comprensión verbal.
- Tiene habilidades de discriminación perceptiva desarrolladas.
En la siguiente formación aprenderás a elaborar material de para lectura global adaptado a las necesidades e intereses de cada niño. Podrás generar el material a partir de imágenes o pictogramas. Y además te daremos la pautas necesarias para implementar una tipografía que facilite la discriminación visual de las sílabas, para que pueda seguir avanzando.
Lectura Global